En aumento el maltrato a niños de forma física y psicológica en el sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2016 | 3:44 PM

En aumento el maltrato a niños de forma física y psicológica en el sur de Tamaulipas zVpHayu6f2cl9KKhnRJU.jpg LMMDF3DQZmw2SkiTT0rW.jpeg

Apenas arrancó el año y la estadística de maltrato entre menores se mantiene, llegando a 5 casos atendidos en esta primera quincena, según cifras de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en el sistema DIF Tampico.

En el último año se registran formalmente más de 100 casos de esta índole, la mayoría generados dentro del seno familiar.

La situación económica y la falta de educación entre los padres de familia son algunos de los factores que influyen para que se dé el maltrato físico y psicológico en los menores.

En algunos se han ofrecido y llevado orientación y asistencia psicológica a las familias con este problema y otros ligados como el acoso escolar, el cual aunque en menor escala se tiene registros en la zona sur del estado.

Reconocen las autoridades que los números no son reales, ya que existen muchos más casos que no son denunciados y que permanecen en el anonimato bajo el techo de muchas familias de la zona conurbada.

 

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas