Denuncian a líder de colonos por abusar de instalaciones públicas

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2016 | 2:25 PM

Denuncian a líder de colonos por abusar de instalaciones públicas vNzE44QP7Ayof6ATwxkC.jpg F0NzZa3mvTDXNeMyhrSu.jpg

Son vecinos de la colonia Estadio, y estadio 33 de Ciudad Madero, quienes se manifestaron con pancartas, contra el Presidente del Consejo de Colaboración Vecinal, Roberto Moreno Rodríguez, a quien señalan de haberse apropiado del área de recreación de la colonia, para uso personal, ya que ahí entrena de forma particular, por lo que cobra, al equipo de futbol americano, limitando el acceso  a los jóvenes, niños y mismos vecinos que viven en la redonda, y que buscan recrearse en éste parque.

El señor Jorge Navarrete Valenzuela, Vecino afectado, explicó que: “El área verde que se le está asignado el señor Roberto Moreno para su beneficio propio sí, es un área verde común de las colonias aledañas y debe de seguir siendo común  no para beneficio de una persona, que cobra por dar clases, tiene beneficios no paga impuestos y de aquí que se está aprovechando de eso.

Mencionan que funge como presidente de colonos desde hace 8 años y no hay elecciones internas desde entonces, fue gestor del parque que está en construcción y en el que fueron colocadas porterías para futbol americano y para el diseño del parque de barrio no fueron tomados en cuenta los vecinos, distribuyendo los juegos infantiles en áreas de riesgo cerca del tránsito vehicular.

Luz María Hernández Loya, otra vecina afectada, así lo explica: “El no ha actuado a nombre del consejo vecinal  para beneficio de nosotros, ha actuado para beneficio de su escuela, el cuando está entrenando no permite que ningún niño que nadie entre más”.

Resaltan que no están en contra del deporte, si en contra de la actitud del presidente vecinal.

Ya han pedido audiencia al presidente municipal de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri, quien no ha respondido, por lo que ahora se organizan para ir a la presidencia en grupo, buscando una solución a su problema.

Buscan que haya cambio de presidente  del consejo de colaboración vecinal, que se permita el libre acceso al parque y que sean retiradas las estructuras de futbol americano, al representar un riesgo  para los vecinos.

Notas relacionadas