Ofrece Infonavit descuentos en cargos y multas en adeudos fiscales en Nuevo León

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 21 de enero, 2016 | 3:08 PM

Ofrece Infonavit descuentos en cargos y multas en adeudos fiscales en Nuevo León

Con descuentos de hasta 80 por ciento en 2016 y del 50 por ciento en 2017, en recargos y multas generadas, la delegación de Infonavit en Nuevo León ofreció un plan de facilidades dirigido a patrones en mora, para regularización de adeudos fiscales.

El delegado regional del organismo, Ricardo Canavati Hadjópulos, señaló que el objetivo es incentivar a las empresas aportantes en situación de mora, para el pago de sus contribuciones y así lograr el cumplimiento oportuno de sus aportaciones.

Explicó que el programa de Productos de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales 2016-2017, cuenta con diversos apoyos, de los cuales el deudor podrá elegir el más conveniente, de acuerdo a su condición actual y así finiquitar los adeudos.

El programa cuenta con diversos productos, como son los beneficios por pago en una sola exhibición, a efecto de incentivar a los patrones para que cumplan con el pago de las aportaciones y amortizaciones omitidas, lo cual beneficiará de manera inmediata a sus trabajadores.

Otro esquema es el convenio de pago de montos menores, el cual se enfoca en las pequeñas y medianas empresas, que tienen adeudos por un monto máximo de hasta 350 mil pesos, con accesorios.

“-Se incluyen- beneficios para empresas con adeudos determinados por facultades de comprobación; beneficios especiales de regularización para Empresas de Diez, que son reconocidas por el Instituto de que han pagado en tiempo y forma por un periodo de por lo menos 10 bimestres continuos”, agregó.

También se incluyen los convenios de pago de montos mayores y para regularización de entidades y organismos públicos, apuntó el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Dichos beneficios se aplicarán de acuerdo al año de incorporación y según el producto que elijan, y con ellos los patrones obtendrán descuentos de hasta el 80 por ciento en el 2016 y hasta el 50 por ciento en el 2017, en recargos y multas generadas”, explicó.

“Con esas modalidades el Infonavit busca acercar a los patrones que por algún motivo han llegado a incurrir en mora y no atraviesan por un momento adecuado en su empresa, para incentivarlos a tomar alguna de las alternativas de regularización”, manifestó.

Al mismo tiempo, abundó, “detener el incremento en los adeudos que se tienen con el Infonavit y lograr un comportamiento de pago oportuno que les permita regularizar la situación”.

En este contexto, la gerente de Recaudación Fiscal del Infonavit, Karla Anguiano, indicó que para iniciar su proceso de regularización, los patrones deberán acudir a las oficinas de Recaudación Fiscal en la Delegación, donde se les proporcionará toda la información a detalle.

Los funcionarios federales expusieron este esquema de facilidades de pago ante autoridades del Sistema de administración Tributaria (SAT) e IMSS, así como cámaras e institutos relacionados al sector productivo, el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León y el Colegio de Corredores Públicos del estado.

Notas relacionadas