Piden a salvadoreñas no embarazarse este año por epidemia de Zika

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 21 de enero, 2016 | 4:19 PM

Piden a salvadoreñas no embarazarse este año por epidemia de Zika

Autoridades de Salud en El Salvador recomendaron a la población planificar sus embarazos para evitar el riesgo de que futuros bebés puedan contraer la microcefalia, enfermedad que estaría relacionada con el virus del Zika.

El viceministro de Salud de El Salvador, Eduardo Espinoza, recomendó a mujeres en edad fértil a evitar embarazos durante este año y el próximo ante una eventual epidemia del virus del zika, que al ser contraído por la madre, causaría debilidad en el cerebro o la muerte al recién nacido.

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó 96 embarazadas con sospechas del virus del Zika, 33 de estos casos durante este año, reportó este jueves la prensa local.

La sugerencia se realiza en el marco de la primera campaña nacional contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, en 16 municipios de San Salvador y que emitieron Protección Civil y Minsal.

En tanto, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras recomendó también a las mujeres del país evitar quedar embarazadas en este periodo por la presencia del virus del zika.

En ese sentido, la ministra hondureña de la Secretaría de Salud, Yolany Batres, destacó la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

Machaca FM

Notas relacionadas