Revisan México y Canadá temas de seguridad y capacitación: SRE

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 21 de enero, 2016 | 4:33 PM

Revisan México y Canadá temas de seguridad y capacitación: SRE

El tráfico de armas, el consumo de drogas y el combate a crimen organizado fueron los temas principales analizados en la séptima Ronda Anual del Mecanismo de Consultas de Temas Nuevos y Tradicionales de Seguridad México-Canadá.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante la reunión efectuada el 19 de enero también se abordó el avance de la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México.

El subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, y el director general de la Oficina de Seguridad e Inteligencia del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, David Drake, dialogaron además sobre el delito de trata y las oportunidades de capacitación y cooperación bilateral, trilateral, regional y global.

Los funcionarios de los gobiernos mexicano y canadiense coincidieron en que el trabajo coordinado es la mejor manera de enfrentar retos comunes bajo un enfoque integral, que permita generar sinergias que resulten en mejor seguridad para ambas sociedades.

La séptima ronda de consultas se desarrolla en el marco del fortalecimiento de la relación con el nuevo gobierno canadiense y es el mecanismo de más alto nivel en materia de seguridad mutua.

En ese foro se intercambia información sobre asuntos locales, regionales y globales con el objetivo de lograr un mejor entendimiento de las prioridades comunes y promover la cooperación bilateral, destacó la cancillería en un comunicado.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas