Caída del peso se debe a posturas especulativas en mercado con baja liquidez: Banco Base

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 21 de enero, 2016 | 6:07 PM

Caída del peso se debe a posturas especulativas en mercado con baja liquidez: Banco Base

El peso finalizó la jornada con una depreciación de 1.34 por ciento o 24.8 centavos, lo que propició un incremento en la demanda por dólares para cubrirse de nuevas alzas en el tipo de cambio, de acuerdo con Banco Base.

Refiere que a diferencia de días anteriores, la depreciación del peso no estuvo correlacionada con una caída en los precios del petróleo o un incremento de la aversión al riesgo, y fue resultado solamente de posturas especulativas en un mercado con baja liquidez.

Los precios del petróleo mostraron un repunte durante este jueves, con el del West Texas Intermediate (WTI) en niveles de alrededor de 30 dólares por barril, resultado de una corrección luego de que la víspera alcanzó su nivel más bajo desde marzo de 2003.

A pesar de la depreciación del peso, los mercados financieros globales mostraron una recuperación moderada, como consecuencia de un mayor apetito por riesgo, añade la institución financiera.

En ese contexto, el dólar libre se vendió hasta en 18.80 pesos y se compró en un precio mínimo de 18:42 pesos al término de la sesión cambiaria de este jueves en instituciones bancarias de la capital mexicana.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas