México esta ‘blindado’ para enfrentar dificultades económicas: Peña Nieto

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 22 de enero, 2016 | 9:26 AM

México esta ‘blindado’ para enfrentar dificultades económicas: Peña Nieto

En Suiza, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que México esta “blindado” y preparado para enfrentar la condición convulsa que se vive a nivel internacional, toda vez que las reformas estructurales están creando un mejor panorama, lo que se demuestra con una inflación baja, más empleo y una solida estabilidad macroeconómica.

Al participar en el Foro Económico Mundial, el titular del Ejecutivo Federal indicó que nuestro país tiene una fortaleza que está en las decisiones preventivas que se tomaron, y que sin saber cuál era el horizonte de las materias primas como el petróleo permitieron solventar con oportunidad el 2015.

En este aspecto, el primer mandatario expuso que se decidió controlar el gasto y ahora el compromiso es de mantener un ejercicio multianual, logrando un menor gasto que repercutirá en ser responsable de las finanzas publicas y un manejo monetario adecuado del banco central del país.

Dijo que otra condición que permite a México estar preparado, es que existen variables favorables en empleo, inflación, y consumo interno, lo que permite que el desempeño de la economía de cuenta de un crecimiento económico, cuando en el mundo y en especial en América Latina existe una notoria desaceleración.

Peña Nieto reconoció que no se han alcanzad los niveles deseados, pero sí se contrasta con otras partes del mundo y de Latinoamérica que no tienen los niveles de México.

Notas relacionadas