Se reúnen representantes de Siria con enviado especial de la ONU

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 29 de enero, 2016 | 3:30 PM

Se reúnen representantes de Siria con enviado especial de la ONU

Los representantes del gobierno de Siria sostienen hoy aquí un encuentro con el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y moderador de las negociaciones de paz, Staffan de Mistura. 

Alrededor del mediodía, la delegación enviada por Damasco, liderada por el embajador ante la ONU, Bashar Jaafari, llegó a la sede de Naciones Unidas en esta ciudad suiza y se encuentra reunida con De Mistura en un esfuerzo por avanzar en el proceso de paz.

Sin embargo, los diversos grupos de la oposición siria invitados a las negociaciones de paz no se presentaron.

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), el principal grupo opositor invitado a la cita de Ginebra, decidió a última hora no acudir a la apertura de las conversaciones.

Se espera que De Mistura, el enviado especial de la ONU, se dirija a la prensa para hablar sobre los avances del encuentro con la delegación del gobierno de Damasco.

Bajo el formato acordado para estas negociaciones, los diversos grupos que se presenten a las conversaciones no estarán en la misma sala, sino que se reunirán cada uno por separado con De Mistura.

El objetivo principal de esta primera etapa del proceso es lograr un alto al fuego, luego de seis años de un conflicto que ha dejado más de 260 mil muertos, 4.6 millones de refugiados y unos 13.5 millones de personas que requieren asistencia humanitaria urgente.

Notas relacionadas