Cae por sexto mes consecutivo sector manufacturero chino

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 01 de febrero, 2016 | 8:58 AM

Cae por sexto mes consecutivo sector manufacturero chino

Los datos de los productos manufactureros y no manufactureros de China el pasado mes de enero, detuvieron hoy la recuperación de las cotizaciones petroleras en el primer día de cotización de este febrero.

Los últimos días de enero el precio del petróleo en sus diferentes marcadores recuperaron terreno ante las perspectivas de un acuerdo entre los principales productores para recortar la producción.

Sin embargo, este lunes la caída del sector manufacturero chino por sexto mes consecutivo y la lectura de 53.5 puntos en enero respecto a los 54.4 de diciembre pasado, deprimieron las cotizaciones.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 35.34 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 65 centavos de dólar (1.81 por ciento) respecto al cierre previo, de 35.99 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, caía 69 centavos de dólar (2.05 por ciento) y se cotizaba en 32.93 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 29.11 dólares, ganancia de 83 centavos de dólar (2.93 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Notas relacionadas