Buscan intensificar Bélgica y Francia cooperación contra terrorismo

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 01 de febrero, 2016 | 9:03 AM

Buscan intensificar Bélgica y Francia cooperación contra terrorismo

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y de Francia, Manuel Valls, se reunirán hoy aquí con el fin de reforzar la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo y sacar lecciones de los atentados de París de noviembre pasado. 

El múltiple ataque, que causó 130 muertes, fue realizado en territorio francés con la participación de terroristas buscados en Bélgica que habían estado en Siria y pudieron circular libremente entre diferentes países europeos, pese a ser objeto de mandatos de búsqueda internacionales.

Un sospechoso, el franco-belga Salah Abdeslam, todavía en paradero desconocido, logró huir de la capital gala a Bruselas horas después del crimen, pasando desapercibido por tres controles de policía en Francia.

En ese contexto, uno de los objetivos de la cita de este lunes es estudiar medios de reforzar el intercambio de informaciones entre las fuerzas del orden de los dos países vecinos.

También participan en el encuentro los ministros de Interior belga, Jan Jambon, y francés, Bernard Cazeneuve, así como los de Justicia, Koen Geens y Jean-Jacques Urvoas, respectivamente.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas