Perros entrenados son una opción para seguridad personal

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 06 de febrero, 2016 | 10:46 AM

Rodolfo Cruz Lara, entrenador de perros con 20 años de experiencia manifestó que los habitantes de Matamoros están optando por tener en casa un canino entrenado para que brinde protección y guardia al hogar y la familia.

¨Lo que busca la gente es que su perro cuide la casa que avise cuando alguien anda por ahí y, mucha gente lo quiere entrenar para protección y guardia que consiste a enseñarle morder y a soltar cuando se le da una orden al perro¨, dijo.

El entrevistado mencionó que el entrenamiento que están solicitando los dueños de los perros es precisamente para protección y guardia, además de este adiestramiento las personas también solicitan que los canes sean adiestrados para viajar en el automóvil y para que los acompañe a las tienda de conveniencia.

Cruz Lara, explicó que este tipo de entrenamiento solo se les da a perros de carácter como, pastor belga malinois, dobermann, rottweiler  y pastor alemán ya que, este tipo de raza de animales infunden  respeto y  saben proteger bien su territorio y a su amo.

Expresó: ¨El entrenamiento es de dos meses y su costo es de 6 mil pesos, consiste en un curso de enseñanza básica a través de una serie de ejercicios, el perro aprende a caminar junto a nosotros y tiene que obedecer a la primera vez que nosotros damos una orden¨.

Notas relacionadas