No hará precampaña Cabeza de Vaca; le retiran spots en radio y televisión

Tu Voto 2018 / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2016 | 7:59 AM

No hará precampaña Cabeza de Vaca; le retiran spots en radio y televisión

De los 40 días que consta la fase de precampañas, para precandidato a Gobernador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, sólo utilizó 10 días, ya que el Ietam lo sancionó anoche emplazándolo a suspender actos de proselitismo en lo que resta de dicha etapa.

La fase de precampaña para los candidatos a Gobernador comenzó el pasado 20 de enero y concluye el próximo 28 de febrero.

El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas con siete votos a favor y ninguno en contra aprobó el proceso sancionador en contra del ex Alcalde de Reynosa, en el que también ordenó al INE retirar toda su propaganda en radio y televisión.

Incluso, el Senador con licencia, se hizo merecedor de una tercera sanción, que consiste en una amonestación pública, por haber violado el artículo 221 de la Ley Electoral de Tamaulipas.

El apercibimiento de la autoridad electoral, así como las demás medidas también incluyen al Partido Acción Nacional y al otro precandidato a Gobernador, el Diputado local con licencia, Francisco Elizondo.

El INE en su resolutivo y a través de su Secretario Ejecutivo, Juan Esparza, dijo que la medida cautelar se fundó en que García Cabeza de Vaca, así como el otro precandidato, incumplieron con el artículo 221 de la ley electoral vigente en la entidad.

Dicho artículo establece que los precandidatos a Gobernador de Tamaulipas deben solicitar licencia para separarse del cargo público un día antes de que acudan a registrarse.

Apenas el pasado viernes la Sala Regional de Monterrey del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, revocó la medida cautelar que ordenó el Ietam en contra del precandidato panista y que no le permitió realizar actos de proselitismo por cinco días.

Notas relacionadas