Reintegraremos a quienes no serán candidatos: Rafael González Benavides

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2016 | 11:32 AM

Reintegraremos a quienes no serán candidatos: Rafael González Benavides

En el proceso de selección de precandidatos en el PRI no todos están contentos porque solo hay espacio para 38 aspirantes a alcaldes y 18 a diputados, pero todos caben, “nadie gana todo ni nadie pierde todo”, aseveró el dirigente estatal de ese partido Rafael González Benavides.

Explicó que al llegar a la etapa final las definiciones de los aspirantes que están en proceso de registros o en campañas internas para la búsqueda de apoyo de los delegados a las convenciones, existe una etapa de diálogo con todos los que no fueron favorecidos en ésta ocasión, para reintegrarlos al trabajo político.

Recordó que el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, ha sido muy claro y es quien les ha instruido en que todo se haga en un marco de unidad e inclusión, fue quien nos hizo énfasis en que busquemos en todo momento esos elementos bajo la premisa de que “nadie gana todo, ni nadie pierde todo”.

Asimismo, anotó que el candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa, ha sido también reiterativo en el sentido de que en el PRI cabemos todos, y que por tanto hay y habrá espacios para que todos participen en el proyecto político que es el PRI, que es Tamaulipas y no el candidato.

Enfatizó que su partido requiere de todos sus cuadros, de todos sus militantes, de todos sus grupos regionales y municipales, para construir juntos el camino a la victoria contundente de los 43 candidatos a alcaldes, 22 candidatos a diputados locales y el abanderado a la gubernatura.

Precisó que en caso de las alcaldías se postulan a 38 precandidatos porque tres serán propuesta del PANAL (Soto la Marina, Llera y Gómez Farías) y están en etapa de definición, así como dos diputaciones locales (Vale Hermoso y Altamira); mientras que con el PVEM hay dos candidatos a Ayuntamientos (Tampico y Río Bravo) y dos diputaciones de Tampico.

Añadió que en todo momento se ha cuidado asegurar los espacios para garantizar las exigencias legales constitucionales y estatutarias del partido en cuanto a la paridad de género, por lo que se registrarán finalmente en las alianzas 11 candidatos a diputados y 11 candidatas a diputadas; así como 22 candidatas a alcaldesas y 21 candidatos a alcaldes.

Cuestionado sobre la repetición en el caso de los registros de aspirantes a precandidatos a tres personas que ya fueron diputados locales (José Gudiño, Carlos Solís y Rosa María Alvarado), dijo que son gente con capacidad y experiencia que pintó en las encuestas y están echando mano de los mejores cuadros para garantizar los triunfos.

Sobre un caso particular del precandidato de Burgos, Miguel Ángel Garza Galván, a quien un grupo de ese municipio está rechazando y aducen que fue tesorero y tiene cuentas públicas rechazadas, expuso que está en proceso de revisión los expedientes que entregaron para el registro y que las reglas tienen 18 requisitos legales y partidistas, de tal forma que si no se cumpliera, se actuaría en consecuencia.

Rafael González Benavides fue entrevistado al concluir el registro de nueve aspirantes a candidatos a diputados locales: Juliana Garza Rincones, de San Fernando; José Gudiño Cardiel, Xicoténcatl, Rosalba de la Cruz Requena, Mante; Esteban de la Portilla Flores, Altamira; Honoria Mar Vargas, Madero; Linda Mora, Carlos Solís y Norma González de Reynosa; y Rosa María Alvarado, de Nuevo Laredo.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas