Michel Franco, orgulloso de sus compatriotas nominados al Oscar

Reflector / Reflector / Por: Notimex

Publicado: 26 de febrero, 2016 | 10:43 AM

Michel Franco, orgulloso de sus compatriotas nominados al Oscar

Para el director y productor de cine Michel Franco, el trabajo que vienen realizando Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Martín Hernández en Hollywood le enorgullece, toda vez que dan cuenta del talento que hay en México.

En entrevista con Notimex, el productor de "600 Millas", sostuvo que la labor que hacen cineastas mexicanos viene de muchos años atrás y con reconocimientos que han cosechado desde Cannes, Berlín o Venecia.

"Su trabajo hace que el mundo vea más hacia México, pero no nos facilita todo a los realizadores, sólo nos da un voto de confianza y le recuerda al público que los mexicanos somos muy buenos", expuso.

Tras mencionar que le gustó la película nominada al Oscar "The Revenant", consideró que es buena y que se lucieron, Martín en el sonido, Emmanuel en la fotografía, así como el realizador Iñárritu.

Aunque Gabriel Ripstein se quedó fuera de las nominaciones por "600 millas", cinta en la que Franco funge como productor, dijo que la postulación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas sirvió para que se hablara más de la película y de su temática que es el tráfico de armas.

"Nos quedamos en carrera igual que con 'Después de Lucía" en su momento, en 2012.

“Es muy peleado llegar a las nominaciones, difícil yo diría, pero hicimos una campaña y nos esforzamos, pero ni modo", expuso Franco, quien está por estrenar la cinta "A los ojos".

MNF WEEK 14

Notas relacionadas