Consejo Empresarial señala necesidad de incentivos para la IP

Tamaulipas / Madero

Publicado: 03 de marzo, 2016 | 3:32 PM

Ciudad Madero requiere de un proyecto turístico detonante para incentivar la inversión privada, puntualizó el presidente del Consejo Empresarial, Sergio Maldonado Pumarejo.

Señaló que es necesario que el Gobierno del Estado se convenza de la importancia de un proyecto como el acuario, mismo que pasan administraciones sin que se concrete.

"Lo que esperamos es que se quede entregado el proyecto ejecutivo, tocará a la próxima administración estatal, ojala se convenzan que es un proyecto detonante para la zona", aseveró.

Puso como ejemplo que en Tampico se han realizado proyectos importantes como un teatro, centro de convenciones, así como la construcción de nuevos marcados, el canal de la cortadura, caso contrario a Madero, donde no se han logrado concretar proyectos.

"Llevamos varias administraciones donde no se ha podido concretar un proyecto turístico detonante, que promueva la inversión y se aproveche este hermoso recurso natural (playa Miaramar", puntualizó.

Señaló que cuando inició el desarrollo turístico de Miramar, FONATUR dejó visiones, las cuales no se siguieron ya que hay zonas en condiciones que dan una imagen peligrosa.

El empresario hotelero, resaltó la urgencia y necesidad de mejorar la imagen urbana del Boulevard costero y el centro de la ciudad, pues hizo mención de la falta de una plaza.

Maldonado Pumarejo, resaltó no tener información sobre el proceso del corredor turístico La Barra y tampoco del Parque que se prometió por parte de la Secretaría de Turismo.

Notas relacionadas