Exitoso trasplante de corazón en Tamaulipas, gracias a la donación de órganos

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de marzo, 2016 | 2:08 PM

Exitoso trasplante de corazón en Tamaulipas, gracias a la donación de órganos 76WRTPNXXfj6K2q3PyDs.JPG QweNoikmy95D4dnMNMuV.jpg 6s2zs0XPCzsIncMbecEk.JPG G0oNVaJT5lCKx4RmtmoX.jpg

Por primera vez en Tamaulipas se logró salvar y mejorar la calidad de vida de 5 personas, gracias a la donación de órganos de una jovencita de 22 años y a su familia.

Esta historia de vida, inició en la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el sur de Tamaulipas, su director Raúl de León Escobedo, relató que se trabajó de manera coordinada, entre personal médico de esta clínica, apoyados por equipo de Nuevo León para cumplir el objetivo de dar mejor calidad de vida a pacientes situados en las clínicas 34 y 25, del IMSS en Nuevo León; y a la 6 en Tampico.

Reconoce que existe equipo médico especializado e instalaciones para hacer intervenciones de ese nivel sin embargo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los médicos es la barrera cultural que no permite que muchos ciudadanos participen en estos programas de donación lo que origina que la lista de espera de pacientes necesitados de trasplantes crezca día con día.

A pesar del dolor por la pérdida de un familiar tan cercano y lleno de vida, la familia de esta joven tomo la decisión de donar y saber que su hija sigue dando vida.

Médicos resaltan la importancia de mejorar la cultura de donación comenzando con la sangre y autorizar otras partes del cuerpo cuando el ciclo humano termine.

Toros 6 abril

Notas relacionadas