Venderá Infonavit 3 mil casas adjudicadas en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2016 | 7:49 AM

Venderá Infonavit 3 mil casas adjudicadas en Reynosa

Roberto Darwin Marroquín, titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en Tamaulipas, mencionó que Reynosa, es uno de los municipios donde existe la mayor recuperación de casas abandonadas.

El titular explicó que durante el 2014, el Infonavit recuperó 750 viviendas que se encontraban en total abandono, mientras que en el 2015 se rescataron y vendieron mil 250 en la misma situación, por lo que la meta trazada por el instituto para este 2016, es poder vender 3 mil casas que han sido adjudicadas, para beneficiar a igual número de trabajadores.

Notificó que el proceso para una recuperación se basa primero en la existencia de una deuda por parte del trabajador y lo segundo, que no haya voluntad de pago por parte del acreditado.

Por otra parte el delegado estatal del Infonavit, destacó que el Programa "Rentavit" continúa detenido por una licitación pública que salió el año pasado, para que se trasparentara la reparación de las casas, sin embargo se espera que con el nuevo director general del Instituto se reanuden las políticas y durante las próximas semanas se puedan reparar y colocar más viviendas en renta.

Con información de milenio.com

Horario: Alcides - Sifuentes

Notas relacionadas