Seguro garantiza a jefas de familia educación a hijos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Notimex

Publicado: 19 de marzo, 2016 | 10:14 AM

Seguro garantiza a jefas de familia educación a hijos

La Secretaría de Administración de Tamaulipas y la delegación federal de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un convenio de colaboración para el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

La delegada de la Sedesol en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, refirió que este programa que es único en América Latina es un ejemplo en los países de habla hispana y busca coadyuvar al otorgamiento de la seguridad social a madres jefas de familia con un seguro de vida.

En el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, mencionó que en la actualidad se desprende que uno de cada tres hogares es encabezado por una mujer, por lo que en caso de que ellas fallezcan sus hijos podrán tener un porvenir seguro.

Explicó que este programa tiene como finalidad asegurar a las madres jefas de familia y trabajadoras del estado en situación vulnerable que en caso de fallecimiento puedan garantizar la permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.

Mencionó que la delegación de la Sedesol en Tamaulipas ha logrado preregistrar 165 mil 357 mujeres, de las cuales 476 han fallecido.

“A partir del 1 de marzo de 2013 se ha beneficiado a 882 niños adolescentes en este estado, lo que representa una inversión de casi cinco millones de pesos por parte del Gobierno Federal”, acotó.

Notas relacionadas