Avanza el Deporte en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de diciembre, 2011 | 3:24 PM

En el área deportiva Reynosa está mejor y ello se constata en el primer año de administración de Everardo Villarreal Salinas, quien en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, impulsa programas, rehabilitación, construcción de mayores espacios y apoyo a atletas, al ser esta frontera semillero de campeones.

MÁS DE 45 MIL BENEFICIADOS

La ciudad tiene un gran promotor del deporte en el Doctor Egidio Torre López, creador de los “Sábados deportivos”; se realizaron torneos en diversas disciplinas  logrando la participación de más de 20 mil reynosenses. 

El apoyo va en serio, tal es así que se dotó de material deportivo a secundarias técnicas y generales, ligas deportivas y a colonias beneficiando a más de  25 mil estudiantes y deportistas.

“Hemos instalados nuevos espacios deportivos y rehabilitados otros más para que los reynosenses sean los beneficiarios directos sabedores de que el deporte es una de las formas más directas de combatir la delincuencia y la drogadicción, mi gobierno ha puesto un gran interés en este renglón” sostuvo Everardo Villarreal Salinas.

En días pasados el Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente municipal, en un acto sin precedente en la historia de Reynosa, colocaron la primera piedra de lo que será el estadio de fútbol con una capacidad de 16 mil espectadores, esto permitirá contar con un equipo de fútbol profesional.

ATLETAS REYNOSENSES DE GRANDES LIGAS

Reynosa también cuenta con atletas  de grandes ligas y campeones mundiales, como los reynosenses: Jaime García Rodríguez, campeón de beisbol; Alfonso González González, campeón de la sub 17 y Dinora Garza Rodríguez, integrante de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil quien destacó con su participación en los pasados juego Panamericanos de Guadalajara 2011 al obtener medalla de bronce.

“Mi respeto y reconocimiento a su gran trabajo, porque han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, y a sus familias, mismas que han apostado a la educación, haciendo una excelente combinación con el deporte, en el deporte Reynosa esta mejor y su gente está integrada por atletas de grandes ligas y campeones del mundo” expresó el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas.

UANE