Brigadistas combaten incendio forestal en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Mante / Por: Notimex

Publicado: 02 de abril, 2016 | 5:37 PM

Brigadistas combaten incendio forestal en Tamaulipas

Las comunidades de Salvador, Morelos, El Porvenir y Las Flores de este municipio sufrieron diversas afectaciones a causa del incendio forestal que se registra en la zona desde la víspera, alertó la Coordinación General de Protección Civil.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que el incendio causó averías en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, lo que interrumpió el servicio en los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, así como en El Mante.

Resaltó que en el combate a este siniestro participan 90 brigadistas ejidales voluntarios, de Protección Civil Municipal y dos camiones contra incendios de los Centros Regionales de los municipios del Mante y Altamira.

Mencionó que el incendio forestal ha avanzado a la sierra colindante con Naranjos, San Luis Potosí, por lo que ya se destinó personal del Centro Regional de Atención de Emergencias de El Mante.

El funcionario destacó que la conflagración se encuentra fuera de riesgo para la población, mientras que personal de la Brigada Forestal de Protección Civil Estatal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se han sumado a las labores de control y combate del incendio forestal.

Dijo que se mantienen activas conflagraciones en la comunidad de San Lucas, municipio de Jaumave, de nulo acceso terrestre, por lo que un helicóptero del gobierno del estado, están haciendo maniobras de sofocación.

Añadió que en el Ejido Vicente Guerrero, del municipio de Victoria, dos brigadas forestales integradas por la Conafor, Protección Civil Estatal y Bomberos del Ayuntamiento, participan en el combate a la conflagración que ha afectado una superficie de 15 hectáreas.

Exhortó a la población que cuando visiten parajes rurales apaguen bien sus fogatas y colillas de cigarros y recojan envases de vidrio; mientas que a los agricultores los invito a que vigilen sus quemas controladas y que reporten al 066 si tienen conocimiento de un incendio.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas