Detenido el trámite de pasaportes en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de abril, 2016 | 7:31 PM

Detenido el trámite de pasaportes en Nuevo Laredo

La expedición de pasaportes mexicanos en la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se encuentra detenida en la frontera de Nuevo Laredo, luego de las fallas informáticas del nuevo sistema biométrico implementado a nivel nacional.

El titular de la Oficina Municipal de Enlace, Rodolfo Garza Benavides, informó que la dependencia ha cumplido con la infraestructura, equipamiento, y firma del contrato en tiempo y forma, además con el personal capacitado.

Reiteró que, “no nos está agendando citas la Secretaría de Relaciones Exteriores, tenemos ya poco más de tres semanas, esto bajo el argumento de la implementación del servicio nuevo, nos han estado pidiendo varios requerimientos, que cumplamos con varios procesos nuevos”. 

Detalló que ante la falla del sistema, el trámite de los pasaportes que se expiden en la dependencia municipal, disminuyó un 60 por ciento, es decir, dejaron de expedir alrededor de mil 200 documentos.

“La única información que nos remiten es que en la ciudad de México, la empresa proveedora del servicio del sisma nuevo y la Secretaría de Relaciones Exteriores, están haciendo las últimas adecuaciones para levantar el sistema de las citas para esta oficina municipal, es la única información que tenemos de la coordinadora de oficinas de enlace en Ciudad Victoria” agregó.

Destacó que el Servicio de Enrolamiento Biométrico, consiste en tomar de manera digital huellas dactilares, y lectura del iris de los usuarios para brindar seguridad al documento. 

Con informacion e imagen de hoytamaulipas.net

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas