Fondo para la Frontera se acorta a mil 400 millones de pesos

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2016 | 11:48 AM

Fondo para la Frontera se acorta a mil 400 millones de pesos C98CWstoDk4SfFoOxvPi.jpg

El Fondo para la Frontera se vio reducido en mil 400 millones de pesos, comparado con lo que se venía aplicando en el año anterior.

El sub subsecretario para la Pequeña y Mediana Industria, Manuel Verdugo, señaló “Se ha aprobado un Fondo para Frontera que de manera global es menor que en 2014 que fue de 2 mil 500 millones de pesos en desarrollo social y 500 millones de pesos para desarrollo económico, ya que en 2015 no hubo recursos aplicados”,

En este año, el fondo es menor en el componente de desarrollo social que es de mil millones de pesos, es decir unos mil 500 millones de pesos, pero en el rubro de desarrollo económico es de 600 millones de pesos, esto es 100 millones mas que en 2014.

Los mil millones de pesos para desarrollo social serán manejados por Sedesol y los de desarrollo económico por la Secretaria de Economía.

Los municipios que entran en este programa son: Camargo, Guerrero, Gustavo Diaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo.

Tamaulipas recibe el 16.19 por ciento de los Fondos para Fronteras.

Trucking Expo

Notas relacionadas