¿De qué color ves estos corazones?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de abril, 2016 | 8:48 AM

¿De qué color ves estos corazones?

Las ilusiones ópticas están cada vez más de moda. Ejemplo de ello es la de estos corazones, que se ha hecho viral en las redes sociales.

En la imagen, que tantos quebraderos de cabeza está dando en la red, podemos ver una serie de corazones con un fondo de rayas verticales.

Seguramente ves dos tipos de corazón diferentes... Uno de tono moradoy otro anaranjado, ¿verdad? Sin embargo, esto no hace más que demostrar lo fácil que es que nuestro cerebro nos engañe, puesto que en realidad los dos corazones son del mismo color: morados.

Así lo demuestra un vídeo del canal de Youtube científico Bite Size Psych, en el que se explica la importancia que tiene el contexto en la percepción de la realidad. Y es que, las rayas verticales nos engañan y hacen que veamos los corazones de dos colores diferentes. Sin embargo, al eliminarlas de la imagen, puede verse a la perfección que todos los corazones son morados.

"Las barras azules del primer tipo de corazones hace que parezcan morados, mientras que las barras verdes de los segundos hacen que parezcan de color naranja. Esto nos da una pista vital para el funcionamiento de nuestra visión", explican en el vídeo.

Notas relacionadas