Fijará EPN postura sobre el uso de mariguana el próximo jueves: Ruiz Massieu

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 18 de abril, 2016 | 2:35 PM

Fijará EPN postura sobre el uso de mariguana el próximo jueves: Ruiz Massieu

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia a la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el problema mundial de drogas (conocida como la UNGASS 2016, por sus siglas en inglés), el próximo 19 de abril, por lo que viajará la tarde de este lunes a Nueva York.

La canciller, Claudia Ruiz Massieu, informó que el primer mandatario expondrá la postura de México en torno al uso del estupefaciente, luego de los Foros de Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana.

En conferencia de prensa, Ruiz Massieu, detalló que Peña Nieto regresará a México el mismo martes para encabezar la visita oficial de Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 20 de abril.

En ese sentido, la canciller destacó que en términos generales México planteará la necesidad de que se incorpore una visión integral al problema de las drogas a nivel mundial.

“México considera que aunque es necesario mantener los compromisos que la comunidad internacional tiene con las convenciones vigentes en materia de drogas, también es necesario reconocer que el problema mundial de las drogas requiere de estrategias más integrales donde se privilegie un enfoque de salud pública, desarrollo y derechos humanos”, señaló.

Toros 6 abril

Notas relacionadas