9 trabajadores el ISSSTE en Tampico dan positivo a Covid-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2020 | 2:03 PM

9 trabajadores el ISSSTE en Tampico dan positivo a Covid-19

Nueve trabajadores del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, han resultado positivos a la prueba del coronavirus; tres de ellos han vuelto a las actividades, mientras que una enfermera se encuentra internada.

Lo anterior fue confirmado por el delegado sindical, Daniel Martínez Vázquez quien señaló que los cinco trabajadores restantes se mantienen asilados en sus domicilios.

Cabe destacar que el ISSSTE de esta ciudad al sur del estado, no ha sido considerado como unidad covid-19, sin embargo, fue adaptado para dar una atención a las personas con síntomas y si lo requerían, estabilizarlas para ser enviadas al nosocomio Rodolfo Torre Cantú, del municipio de Altamira.

El líder sindical destacó que continúan las peticiones de más insumos, ya que son pocas sus herramientas de trabajo y los equipos de protección para hacerle frente a la pandemia debido a que todos estos materiales, como lo son, batas, caretas, cubrebocas, los han tenido que comprar los propios trabajadores.

"Los donativos que se hacen al instituto es insuficiente el equipo con el que se trabaja, y es necesario, sobre todo cuando existen casos de compañeros que salieron positivos al virus", explicó.

cardie