Transforman Jardinera del "Barranco de los Alemanes" en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de abril, 2016 | 8:28 AM

Transforman Jardinera del "Barranco de los Alemanes" en Tampico

Los pasadizos sucios y malolientes de la bajada Colón quedaron transformados en jardineras de cactáceas y sus tonalidades verdes sorprenden a quien se asoma al también llamado Barranco de los Alemanes.

El mirador, desde donde se observan el viejo mercado "Francisco I. Madero", octogenarios edificios y gigantescas grúas de los buques en maniobra del tramo 6 del puerto, rememora que fue punto de reunión de los fundadores y definieron el Tampico Moderno el 12 de abril de 1823, con la distribución de predios para la Iglesia y la Casa de Gobierno.

Junto al mítico hotel "El Cairo", el lugar congrega una docena de comercios desde peluquerías, refresquerías, tiendas de ropa y hasta chanclerías, que hoy trabajan en condiciones dignas, pues por muchos años perduró con aguas negras y suciedad e instalaciones en abandono.

Su rehabilitación hecha por trabajadores de Obras Públicas y decorado por personal del Departamento de Jardines del municipio, dispone ahora de alumbrado público especial, nuevos pisos y jardineras enormes, adornadas con cactus, sábilas y otros regalos de la naturaleza de alta resistencia al calor, que engalanan el lugar.

Diariamente son cientos de personas las que transitan por esos pasadizos que conectan a la calle Pedro J. Méndez con la Héroes del Cañonero en la zona de mercados porteños, pero malamente no exenta del vandalismo, al estar desprovista de vigilancia a toda hora, señala el peluquero Alberto Calderón.

Horario:  La maldita Hora - ¡Que tal Fernanda!

Notas relacionadas