La Junta de Aguas y Drenaje ofrece opciones de pago

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de abril, 2016 | 2:29 PM

La Junta de Aguas y Drenaje ofrece opciones de pago

Los 76 mil 500 usuarios, de un padrón total de 170 mil, de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) con adeudos por consumo, tienen hasta este viernes para liquidar sin recargos.

De igual forma, si hay clientes, dijo Raúl de la Garza Gallegos, gerente comercial del organismo, que no tienen suficiente dinero pueden llegar a acuerdos para liquidar en pagos.

Indicó que en este caso a las personas que realizan algún convenio también se les quita el 100 por ciento de recargos y cargos, pero ellos están sujetos al pago oportuno, pues si llegan a tener retrasos pierden el acuerdo.

Comentó que el programa “Un traje a tu medida” inició los primeros días del mes de marzo y concluirá el 30 de abril, por lo que los usuarios aún tienen tiempo para acudir a la JAD o a cualquiera de sus módulos.

Abundó que hay usuarios que por tener problemas económicos se retrasaron en sus pagos, mientras que hay otras personas quienes tienen un terreno baldío donde pensaron construir una vivienda pero no lo hicieron.

Estas personas contrataron los servicios de la JAD, pero nunca los utilizaron, y con el paso del tiempo se les generaron pagos pendientes; a ellos se les puede ayudar para que arreglen su situación.

Otro de los problemas que se presentan, es con aquellas personas que tienen una casa y la rentan, y resulta que el inquilino repentinamente se fue y dejó adeudo con el organismo operador del agua.

Las personas con este tipo de problemas pueden acercarse a la JAD, en donde les estarán explicando los esquemas de pago que se tienen para que puedan salir de sus deudas.

El funcionario indicó que el 45 por ciento de los usuarios de la JAD tienen adeudo con la paramunicipal, los que van desde dos, tres o más meses, incluso hay quienes los tiene desde hace 10 o 12 años.

La JAD cuenta con un padrón de usuarios, entre contrato doméstico, comercial, industrial y público, de 170 mil usuarios, aseguró el funcionario de la dependencia municipal.

Con información de Expreso.

Expo Bodas

Notas relacionadas