Baja afluencia de migrantes en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de abril, 2016 | 9:09 AM

Baja afluencia de migrantes en Matamoros

En las últimas semanas ha disminuido el flujo por Matamoros de migrantes provenientes del centro y sur del país, así como Centroamérica, a causa de los acontecimientos que se han suscitado en la región y que ponen en riesgo su integridad.

Si hace unas semanas las personas buscaban ingresar a Estados Unidos por Matamoros sin la documentación requerida, porque en Reynosa el riesgo era alto, ahora tampoco llegan a esta ciudad fronteriza.

Prueba de ello es que actualmente en la Casa del Migrante sólo hay 5 personas, de las que 4 son fueron repatriados y el restante es un originario de la región central del continente que tiene contemplado emprender el viaje hacia el país vecino.

El representante del módulo de Atención al Migrante, Rubén Hernández, expuso que ha sido mínima la actividad migratoria en comparación de hace algunos días que se notaba la llegada de los grupos.

Expuso que posiblemente la situación hay surgido a causa de la inseguridad que se ha agravado en la zona fronteriza, lo que ha originado que se trasladen por otras rutas.

Expo Bodas

Notas relacionadas