Alertan por rabia y garrapatas en caninos y felinos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 03 de mayo, 2016 | 12:38 PM

Alertan por rabia y garrapatas en caninos y felinos segj35HSwk4QbN8o5MxV.jpg HJrD3a00m71ISC96PjGC.jpg oWGeGMlKCKXItHRrIcYV.jpg

Javier Cadena Garcia, titular de Salud Animal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en Matamoros, alerto a la población en general por la presencia de garrapatas y rabia en los perros y gatos.

¨Con los climas calientes cambia el temperamento de los perros y gatos, por eso recomendamos que estas mascotas estén en lugares sombreados y con suficiente agua limpia para beber¨, dijo.

Explicó que la única actividad primordial que están implementado en el Centro Antirrábico, es la vacunación antirrábica canina y felina, para esto piden que los propietarios de estas mascotas acudan con ellas al modulo de vacunación que se encuentra ubicado en la colonia Las Águilas.   

¨Nosotros instalamos tres puestos de vacunación diarios en diferentes colonias de Matamoros, se les anuncia donde estará el puesto de vacunación para que acuda la gente a vacunar a sus perros y gatos, ahorita ya estamos acabando  el área urbana, después trabajaremos en la zona rural¨, resaltó.

Agregó que la mayor población de perros se concentra en los fraccionamientos del Infonavit, sin embargo, los esfuerzos humanos que realiza el área de Salud Animal son insuficientes, ya que solo cuentan con cuatro vacunadores y dos veterinarios para atender a los caninos y felinos que habitan en esta ciudad fronteriza.

Expo Bodas

Notas relacionadas