El 10 de Mayo se espera más de 30 mil personas en panteones

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de mayo, 2016 | 2:34 PM

El 10 de Mayo se espera más de 30 mil personas en panteones

El año pasado los panteones del municipio fueron visitados por unas 30 mil personas, y se espera que tres días antes, así como el 10 de mayo, Día de las Madres, llegue a los cementerios una cantidad similar, o tal vez más.

Eliazar García Vázquez, coordinador de panteones del Municipio, dijo que la afluencia de visitantes depende de diferentes factores, pero principalmente el clima y la inseguridad que se pudiera registrar en esos días.

Comentó que para poder recibir a todas estas personas, desde hace 20 días se viene trabajando arduamente en el tema de la limpieza, principalmente, como es el corte de la hierba, el arreglo de corredores y andadores, principalmente.

Señaló que en los trabajos han venido colaborando personal de dependencias como Obras Públicas, Parques y Jardines, así como de Limpieza Pública, sin olvidad a los trabajadores de la misma Coordinación de Panteones.

Mencionó que es muy impredecible la cantidad que el 10 de mayo visita los cementerios que son administrados por el Municipio, como son el Panteón Antiguo, el De los Tomates, así como el De la Santa Cruz.

Apuntó que hay que esperar para ver cómo se comporta el tiempo en esos días, pero también, si en la ciudad no se registran actos delictivos que pudieran evitar que las personas acudan a los cementerios.

El funcionario explicó que al igual que ha sucedido en años anteriores, a partir del ocho de mayo se empezará a notar la presencia de personas en los panteones del Municipio, y ante ello también aumentará la seguridad.

La participación de elementos de Tránsito Local es la más notable, debido a que durante esos días se tiene que mantener un control del tráfico vehicular que hay alrededor de los cementerios, para que no se formen congestionamientos.

Con información de Expreso.

Monday Night

Notas relacionadas