Alistan mesa de seguridad para norte de Veracruz

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de mayo, 2016 | 2:50 PM

Alistan mesa de seguridad para norte de Veracruz

Debido al incremento de la inseguridad en el norte de Veracruz, escenario en el que el pasado 30 de abril fue asesinado el padre de la diputada tamaulipeca Olga Sosa, será conformada una mesa de seguridad para la región colindante con Tamaulipas, informó José Luis Sánchez Garza, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH).

“Estamos pidiendo al gobierno federal su intervención para que el gobierno del norte de Veracruz ponga toda la atención necesaria para empezar a restituir el orden, la seguridad y la justicia”.

El empresario advirtió el arranque de actividades de la mesa de seguridad se realizará en una fecha próxima.

“Está probado y entendido que esa una zona prácticamente no le interesa al gobernador de Veracruz y tiene una responsabilidad institucional de atender esa zona”, agregó.

Sánchez Garza dijo que el sur de Tamaulipas ha hecho un esfuerzo conjunto de autoridades con empresarios y sociedad civil para mejorar la seguridad; sin embargo, consideró, hacia el sur del río Pánuco no se ha hecho nada al respecto.

“Hay muchísima gente de Tampico que tiene intereses en el norte de Veracruz, rancheros, agricultores, comerciantes, prestadores de servicio e inclusive desarrolladores turísticos”, indicó el líder del CIESTH.

El coordinador ejecutivo de la mesa de seguridad de la zona sur de Tamaulipas, Luis Apperti Llovet, confirmó que para el norte de Veracruz se creará una organización similar a la que ya opera en diversas zonas de Tamaulipas.

“Seguramente empezará a operar, tenían varios meses trabajando en eso, lamentablemente esto viene a demostrar la urgente necesidad de que la ciudadanía se involucre y no permita que este tipo de cosas queden impunes y en el olvido”, dijo el empresario.

Con información de Expreso.

Horario: Nidia Alanís - Jonathan Treviño

Notas relacionadas