Escuelas aplican filtro de seguridad en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de mayo, 2016 | 10:55 AM

Escuelas aplican filtro de seguridad en Tampico

Hay 10 escuelas en Tampico donde han aplicado filtros para que los padres de familia ingresen a las juntas y acudan a la hora de la salida por la entrega de sus hijos como medidas de seguridad.

De esta manera cuidan que no ingresen personas extrañas en cada uno de estos centros educativos manifestó el Director de Educación en el Ayuntamiento, Rolando Ríos.

Han realizado el sistema de prevención primarias como La Gajá, La Gabino Barreda, Corregidora, Altamirano , La Tampico y Felipe de la Garza, ubicadas en la zona centro tienen el mismo “ modus operandi” para descartar que se presente un hecho delictivo.

“Tienen la puerta cerrada, solo la abren a las personas que justifiquen ser en padre de Familia, que acuden a ver algún asunto particular de su hijo hija” manifestó.

Por eso es que en cada una de estas instituciones se observan tumultos en cada ocasión que es el horario de salida de los menores, debido a que los padres de familia tienen que acreditarse con un gafette especial.

Es importante mencionar que los padres de familia tienen que esperar hasta media hora mientras avanza la fila que realizan todos los días.

Notas relacionadas