Buscan crear conciencia sobre las enfermedades mentales

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de mayo, 2016 | 9:16 PM

Buscan crear conciencia sobre las enfermedades mentales

Con el fin de crear conciencia en la comunidad sobre las enfermedades mentales, que han sido estigmatizadas por muchos, las ciudades de Edinburg y McAllen emitieron una proclamación para crear conciencia entre la comunidad sobre los tipos de enfermedades mentales, las señales y síntomas, así como los recursos disponibles para su tratamiento. 

Líderes locales, administradores y clínicos del Texas Behavioral Health Center, en conjunto con otros organismos como Representantes de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) y el Tropical Texas Behavioral Health se unieron para hacer frente a esta problemática que muchas veces se deriva de la falta de tratamiento adecuado.

Durante el mes de mayo, se celebra el mes de la educación de la salud mental, el cual se festejó por primera vez hace 67 años por la National Mental Health Association para crear conciencia acerca de las condiciones de esta enfermedad y la importancia de una buena salud mental para todos.

“Las enfermedades mentales son comunes y tratables, pero sobre todo hay ayuda disponible. Tenemos que comenzar con los tratamientos desde temprana edad para que las personas no se sientan aisladas y solas”, explicó Joe Rodríguez, director general del South Texas Behavioral Health Center.

Esta institución cuenta con una variedad de programas de tratamiento para niños, adolescentes, adultos y pacientes geriátricos con todo tipo de problemas de salud mental.

“Compartir es la clave para romper el estigma que rodea a las enfermedades mentales y para demostrar a los pacientes que no están solos”.

Durante este mes, se anima a toda la comunidad a compartir en las redes sociales el cómo se siente de vivir con una enfermedad mental mediante el “hashtag” #mentalillnessfeelslike.

“El poder compartir su punto de vista con las personas que tengan dificultades para hablar del tema, o que otros puedan ver lo que está pasando, ayudará a más personas y pacientes a aceptar su enfermedad”.

“Quizás más personas se puedan identificar si están experimentando una enfermedad mental también”.

Hablar acerca de cómo se siente vivir con una enfermedad mental puede animar a otros a reconocer los síntomas desde el principio del padecimiento, y capacitar a las personas para que sean agentes de su propia recuperación.

“La prevención, la identificación del problema, la intervención y los servicios integrados funcionan”, dijo Rodríguez.

“Decirle a la gente cómo es la vida con una enfermedad mental ayudará a construir el apoyo de amigos y familiares, reducir el estigma y la discriminación, y fomentar la recuperación”, concluyó Rodríguez.

Con información de El Periodico USA.

Monday Night Football

Notas relacionadas