Develan monumentos de importantes personajes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de mayo, 2016 | 9:21 PM

Con una solemne ceremonia, la sociedad Hijas de la Revolución para el Estado (TXDAR), develó en el Parque de los Veteranos la “Plaza de la Libertad”, una serie de esculturas y muros, entre los que destacaron a los padres de la patria, a la Constitución, la declaración de Independencia y una estatua de tamaño real de George Washington.

Judy Callaway Ostler, directora de TXDAR, dijo sentirse orgullosa del Parque de los Veteranos y del reconocimiento que se hacía a los padres de la patria.

“Hoy dedicamos esta plaza de la libertad que fue patrocinada por TXDAR, con la dedicación de seis muros y la escultura de bronce a nuestro primer presidente”.

Callaway Ostler argumentó que cada año, el parque de los veteranos crece, y con ello se convierte en un verdadero atractivo para la ciudad.

Por su parte, el alcalde Jim Darling, agradeció la invitación al evento y aseguró que el parque es terreno sagrado.

“Es un honor vivir en McAllen y tener este tipo de recintos que son sagrados; ya casi terminamos el parque, creando con ello un lugar donde dedicamos un espacio a quien sacrificó su vida por la libertad de nuestro país”.

Bárbara Petrov, que es descendiente directa del primer presidente y símbolo de la Independencia, fue la encargada de develar la estatua de Washington.

La ceremonia culminó con un saludo de 21 salvas y con el toque marcial TAPS, en memoria de los soldados caídos.

Con información de El Periodico USA.

Notas relacionadas