Inauguran el Centro de Adopción y Servicios de Bienestar para Mascotas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de mayo, 2016 | 9:25 PM

Inauguran el Centro de Adopción y Servicios de Bienestar para Mascotas b0eCn3AzNGfjzss31ar2.jpg amcHC3MD5VTPoB7nh61y.jpg

Con una inversión de cuatro millones de dólares, el Centro de Adopción y Servicios de Bienestar para Mascotas (PAWS) Laurie P. Andrews, abrió sus puertas en la ciudad de Edinburg.

“Gracias al gran corazón de cientos de patrocinadores y voluntarios, es que hoy podemos estar aquí”, expresó Tim Ousley, director ejecutivo del Centro de Animales Palm Valley del cual PAWS forma parte.

“Es realmente emocionante poder abrir las puertas oficialmente de este centro y saber que podremos cambiar la cultura en cuanto a las mascotas, su cuidado y adopción”.

La instalación se localiza en un área de 6.5 acres, en la calle Roger Road y el Highway 281, justo a un costado del Boys and Girls Club y la Escuela IDEA, lo cual también le proporciona un valor agregado, ya que este centro de adopción también fomentará la educación y el buen trato hacia las mascotas a toda la comunidad del Condado de Hidalgo.

Con ello, Ousley destacó que este centro es único en la nación, por su asociación con el Boys and Girls Club y las Escuelas IDEA.

La construcción de 28 mil pies cuadrados, está completamente equipada con una clínica para la castración y esterilización de sus animales, aulas para impartir seminarios y talleres a la comunidad, áreas separadas para gatos y perros, y un parque para mascotas, el cual está por abrir sus puertas próximamente y que se convertirá en el primer parque de mascotas de Edinburg.

“Sólo estamos esperando a que crezca el pasto, para poder abrirlo”, indicó el director.

El objetivo de este centro es único, ya que planea cambiar el destino de miles de mascotas enfermas, abandonadas y maltratadas, colocándolas con familias amorosas y reduciendo el número de animales sin hogar en el Condado de Hidalgo.

Del mismo modo, pretende fomentar la educación de la comunidad sobre la adopción y la esterilización de mascotas para reducir el número de animales callejeros.

PAWS operará como filial del Centro de Animales Palm Valley, el cual anualmente recibió cerca de 32 mil animales de diversas especies, sin hogar y no deseados, lo que se traduce a casi 100 animales diariamente.

“Desde el 7 de abril, que nos mudamos a PAWS, ya han ocurrido 140 adopciones, por lo que estamos muy contentos por la respuesta, pero los invitamos a que vengan y nos conozcan”, finalizó.

Con información de El Periodico USA.

Monday Night Football

Notas relacionadas