Reynosa suena en Bellas Artes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de December, 2011 | 4:17 PM

Alcalde impulsa el arte y la cultura

El ayuntamiento, que preside Everardo Villarreal Salinas, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), a cargo de Raúl Ríos Santiago, presentó en el atrio del palacio de Bellas Artes a la banda Sinfónica Juvenil de Reynosa, ante un público cautivo.

 

La banda sinfónica deleitó a los presentes con la picota tradicional de Tamaulipas, primera pieza del concierto, asimismo puso a bailar a los presentes con los danzones "Negra linda" de Silverio Fuentes y "Nereydas" de Miguel Failde.

 

Las autoridades de Bellas Artes que estuvieron presentes fueron: el maestro y actor Andrés Torres, Director de Extensión Cultural; Alberto Canacasco, Subdirector de Extensión Cultural; Roberto Mejía Murillo, Gerente de Grupos Artísticos de la Coordinación Nacional de Música y Opera; Carlos Quiroz Chávez, Director de Promoción Cultural representante de Tamaulipas en el Distrito Federal; Raúl Ríos Santiago, Director General del IRCA y el maestro Manuel Ramos, violinista originario de Reynosa y reconocido nacional e internacionalmente.

 

Los jóvenes músicos deleitaron al público con diferentes piezas tales como España Cañí, New York New York, Mambo número 8, entre otras, bajo la dirección de Norma Valenzuela y Enrique Martínez.

 

Al final del concierto cerraron con el famoso "Huapango de Moncayo" de José Pablo Moncayo, que puso de pie a los asistentes y arrebató los aplausos del presente.

 

Esta participación de la banda sinfónica del IRCA en Bellas Artes tuvo el reconocimiento de la administración municipal de Everardo Villarreal Salinas, por llevar en alto el nombre de Reynosa y por promover la cultura a través de niños, adolescentes y sus maestros.

Cabe mencionar que el Subdirector de Extensión Cultural de Bellas Artes manifestó su sorpresa al ver que la banda sinfónica estaba integrada por niños y adolescentes cuando esperaba ver a adultos, el elogio fue mayor cuando los felicitó por lo bien que ejecutan los instrumentos en piezas maestras de la música.

UANE