Invitan a la población regularizar propiedades en panteones

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2016 | 10:07 PM

Invitan a la población regularizar propiedades en panteones

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo continúa con el programa de "Regularización de perpetuidades" por lo que  se solicita a los ciudadanos que tengan familiares sepultados en los Panteones Municipales a efectuar el trámite.

La finalidad de esta actividad es crear un padrón que permita a las autoridades  brindar un mejor servicio, por ello, se impulsó la regularización de los lotes que se encuentran en ambos cementerios.

La Secretaría de Servicios Públicos Primarios sigue con esta campaña de regularización de títulos de perpetuidad, ya que además de obtener un registro fidedigno; se proporciona certeza jurídica a los propietarios de los predios.

Se invita a los ciudadanos que no cuenten con el título de perpetuidad y estén interesados en el lote, a que acudan al panteón municipal tanto al uno como al dos para que regularicen su situación.

El título de propiedad tiene un costo de  2 mil 900 pesos y la reposición  mil 400 pesos.

Tan sólo en el panteón antiguo se tienen identificadas más de mil 800 tumbas con décadas de abandono, y los libros de registro no cuentan con datos suficientes para contactar a los posibles propietarios, a fin de determinar si están interesados o no en la propiedad de predio.

Se convoca a la población que cuentan con familiares sepultados en los dos cementerios municipales a que acuda a regularizar su situación a las oficinas administrativas del Panteón Municipal uno, ubicado en la colonia Hidalgo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el sábado de 8 de la mañana  a 1:30  de la tarde, ya que de esta manera se le podrá brindar una atención adecuada y evitar problemas a futuro.

Notas relacionadas