Disminuyen detenciones a conductores en estado de ebriedad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2016 | 10:14 PM

Disminuyen detenciones a conductores en estado de ebriedad

El número de detenidos con el operativo Alcoholímetro que implementa todos los fines de semana la dirección de Tránsito y Vialidad ha disminuido considerablemente en la ciudad.

Martín López Elizondo, subdirector de Tránsito y Vialidad dijo que alrededor de 11 personas son detenidas los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad, mientras que en meses pasados, la cifra llegaba hasta los 30 detenidos.

La mayoría  de los detenidos  son por intoxicación de segundo grado, de ellos, solamente un  3 % por ciento  paga su multa, el resto paga con detención en barandilla.

Cabe destacar que las autoridades de vialidad aseguran que la ciudadanía está tomando conciencia sobre los daños que puedan ocasionar tras manejar bajo los influjos del alcohol, por lo cual la cifra disminuyó.

Las autoridades recomiendan que si van a tomar lleven un conductor designado o como segunda opción contraten los servicios de un taxi, para evitarse multas o accidentes que pudieran terminar en una fatalidad.

Las personas que ingieren bebidas al momento de ir conduciendo deben tener en cuenta que si llegan a ser sorprendidos, se les aplicará la multa por la infracción, además si no trae cinturón de seguridad es otra multa, si no cuenta con licencia de manejo se acumula otra multa más y el costo de la aplicación del examen de alcoholemia, lo cual suma una cantidad importante a pagar.

Si algún familiar pasa a recoger a la persona detenida, se puede llevar su vehículo al momento de pagar, de lo contrario se entregará hasta el día siguiente.

Notas relacionadas