Consignan a hombre por posesión de más de una tonelada de mariguana

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Notimex

Publicado: 17 de mayo, 2016 | 2:09 PM

Consignan a hombre por posesión de más de una tonelada de mariguana

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Tercero de Distrito en la entidad a un hombre por delito contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana, luego de que le aseguraron más de una tonelada 340 kilogramos del narcótico.

En un comunicado, la delegación estatal de la PGR informó que la detención del inculpado fue realizada por elementos del Ejército Mexicano, quienes establecieron un puesto de Control Militar a la altura del kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Indicó que al solicitarle al conductor una revisión del tractocamión Kenworth, Línea Kenmex, con placas del Servicio Público Federal (SPF) por el sistema de Rayos Gama, éste arrojó una imagen diferente al resto de la carga que transportaba en la caja que remolcaba.

Al abrirla, los elementos militares removieron siete tarimas de unicel, las cuales dejaron al descubierto 42 paquetes con mariguana, con un peso de una tonelada 340 kilos 280 gramos.

La delegación de la PGR en Tamaulipas indicó que el conductor fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la indagatoria ante el Juez Tercero de Distrito.

El inculpado enfrentará su proceso dentro del Centro Federal de Readaptación Social, Número 5 Oriente de Villa Aldama, Veracruz, por ser probable responsable del delito contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas