Ciudadanía se apoya en convenios para cumplir con el pago del predial

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2016 | 9:22 PM

Ciudadanía se apoya en convenios para cumplir con el pago del predial

En lo que va del año, la Oficina del Impuesto Predial ha realizado alrededor de 600 convenio de pago, lo que contribuye a que los ciudadanos se pongan al corriente en sus cuentas.

Al establecer un convenio con la dependencia, los contribuyentes con adeudos obtienen facilidades de pago,  pues el arreglo determina  que el ciudadano realice el pago de acuerdo a sus posibilidades,  para que  en un tiempo determinado se ponga al corriente con este requerimiento fiscal.

Mediante el convenio, la dependencia ofrece al contribuyente moroso facilidades de aportaciones semanales, quincenales, mensuales o bimestrales; esto considerando las posibilidades financieras, por lo que la administración municipal y los ciudadanos establecen las fechas en las que pueden realizar los pagos.

Cabe mencionar que la Oficina del Impuesto Predial espera recaudar más que el año pasado, en este sentido, en lo que va del 2016 se han efectuado más de 70 mil operaciones, lo que equivale a  60  millones de pesos recaudados.

En abril se recaudó  una cifra de 6 millones de pesos; es decir,  5 millones de pesos más que en el mismo periodo del año pasado.

 -El padrón de contribuyentes que tiene Nuevo Laredo es de 183 mil cuentas con un 42 por ciento de avance y un 58 por ciento de morosidad.

Las cajas recaudatorias  están ubicadas en Héroe de Nacataz esquina con Reynosa, así como los módulo que se encuentran en COMAPA, en Reservas Territoriales y en  el centro comercial Paseo Reforma  en un horario de  8 de la mañana a 3 de la tarde.

Horario: Nidia Alanís - Jonathan Treviño

Notas relacionadas