Inversionistas extranjeros se reúnen en Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de mayo, 2016 | 7:39 AM

Inversionistas extranjeros se reúnen en Laredo

Representantes de las 21 asociaciones de maquiladoras trasnacionales que hay en el país se reunieron en Nuevo Laredo, para sostener su junta mensual y conocer las ventajas competitivas de la región.

La reunión fue presidida por Federico Serrano Bañuelos, presidente nacional de Index-México (Industria de Exportación), quien elogió el trabajo de promoción en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Serrano fue acompañado por Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente de la Asociación de Maquiladores de Exportación de Nuevo Laredo y por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

Serrano Bañuelos conminó a las autoridades de Nuevo Laredo a seguir impulsando la inversión extranjera directa que han colocado a la ciudad en un lugar especial, al crecer un 22 por ciento en los dos últimos años con una generación directa de 5 mil 500 empleos.

Index México agrupa en el país a 5 mil 76 empresas de exportación y dan empleo a dos millones 324 mil personas. Esta mañana en Nuevo Laredo asistieron representantes de las 21 asociaciones.

A la reunión acudieron los vicepresidente de los Index de Nuevo León, Tijuana, Chihuahua, Occidente, Guanajuato, Mexicali, así como gerentes de diversas maquiladoras, entre otros.

Durante su mensaje de bienvenida, el Presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, habló sobre las ventajas competitivas de la región.

"En nuestra ciudad tenemos una economía que está en ruta del crecimiento, esto es posible precisamente por el gran esfuerzo que realizan todos los habitantes cada día", comentó.

El Alcalde, aseguró que en los últimos 30 meses se han generado más de 11 mil nuevos empleos, de los cuales 5 mil 500 son de la industria local maquiladora, con un crecimiento del 22 por ciento.

Toros 6 abril

Notas relacionadas