Millón y medio de boletas para el 5 de junio

Tu Voto 2018 / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2016 | 4:37 PM

Millón y medio de boletas para el 5 de junio

El presidente consejero de Instituto Electoral de Tamaulipas en Reynosa, licenciado Francisco Norato Lara comento que llegaron un millón y medio de boletas electorales para el 5 de junio para elegir a gobernador, presidente municipal y a diputados locales por el 4, 5, 6, 7 y 8 distritos.

Estas boletas primero tienen que ser contadas una a una y sellarlas para luego integrar los paquetes electorales que serán entregadas a los y las presidentes de casillas que en total suman 855 de las cuales 127 son rurales, dos especiales una en la central de autobuses y la otra en Periférico así como 17 extraordinarias-, revelo el funcionario electoral.

Las casillas extraordinarias están ubicadas dentro de las mismas secciones, pero se abren otras por cuestiones geográficas naturales ó por cuestiones de una carretera o una laguna como en la colonia Anhelo, dijo.

Se trata de darle comodidad a vecinos y no haya pretexto para que emitan sus votos que es un derecho y una obligación de todo ciudadano con su credencial de votar y no, al momento no se ha presentado candidato alguno para renunciar, solo ante los medios, pero de todos modos, tienen que regresar los recursos que han recibido por prerrogativas-, advirtió el licenciado Norato.

Para que el proceso electoral resulte con los menos errores, el IETAM enviara a gentes de la dirección de capacitación para actualizar a todos los funcionarios de casillas y del propio consejo electoral municipal los días 27 y 28 de este mes de mayo.

Notas relacionadas