Exhorta Protección Civil y Bomberos no introducirse al Río Bravo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2016 | 4:34 PM

Exhorta Protección Civil y Bomberos no introducirse al Río Bravo

La Dirección de Protección Civil y Bomberos insiste al pedir a la ciudadanía que evite introducirse al agua del río Bravo, ya que resulta sumamente peligroso.

Con los fuertes calores, muchas personas acuden al afluente  con la finalidad de mitigar las altas temperaturas, así como pasar un momento agradable en familia.

Al momento han sido rescatados cuatro cuerpos de personas que desafortunadamente han perecido ahogados.

Algunos de estos pertenecen a paseantes que buscaban mitigar el calor, o pescadores que fueron arrastrados por la corriente, otros casos se trata de migrantes que murieron en un intento por cruzar el río.

 Además se ha realizado el rescate de personas que quedan varadas entre las ramas o matorrales.

El último rescate fue en coordinación con personal de la Patrulla Fronteriza y se trataba de una persona originaria de El Salvador  que trató de cruzar en días de lluvia.

La coordinación que existe entre autoridades de rescate de ambas ciudades permitió que los bomberos pudieran sacar a esta persona por el lado americano.

La recomendación ahora en temporada de lluvias es que no se introduzcan al río Bravo, pues hay cresta por lluvias río arriba y traen arrastrando mucha maleza, lo cual es mucho más fácil que las personas sean llevadas.

Ante esto, dicha dependencia  pide que sean cautos y de preferencia evitar introducirse a las aguas aún y se trate en la orilla del caudal, ya que éstas se encuentran sucias e incluso pudieran contraer alguna enfermedad.

Elementos de rescate acuático de Protección Civil y Bomberos, realizan rondines de vigilancia en las márgenes del río para evitar que las personas se introduzcan al caudal, al igual que a los migrantes que buscan cruzar hacia los Estados Unidos.

Con información de La Expresión.

Notas relacionadas