La nacionalización de vehículos sigue vigente

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2016 | 8:55 AM

La nacionalización de vehículos sigue vigente

En el primer cuatrimestre del año se han nacionalizado 5 mil 900 vehículos, y se prevé que esta cantidad se incremente con la próxima implementación del Operativo Paisano de Verano, que inicia el 12 de junio.

El agente aduanal, José Guadalupe Bautista Montoya, informó que aumentó ligeramente la nacionalización en comparación con el año pasado, ya que los ciudadanos se hicieron a la idea de que los amparos para nacionalizar a un precio más económico, ya no volverán, por lo que decidieron no esperar más.

“Prácticamente la variación ha sido un poquito más hacia positivo, de 200 a 300 vehículos más que el año pasado. Te puedo decir que hasta lo que es el mes de abril llevamos en el primer cuatrimestre 5 mil 900 vehículos, ha sido un crecimiento positivo aproximadamente de un 30 por ciento promedio con relación al año pasado.

“No se ha incrementado considerablemente, se ha mantenido. Hay que tomar en cuenta que los amparos dejaron de operar en diciembre del 2014, entonces lo que fue enero, febrero, marzo, abril del 2015, fue muy bajo porque la gente todavía estaba con la idea de que podían regresar los amparos”, indicó.

Pero a medida de que transcurrieron los días, los amparos se eliminaron definitivamente y ya no volvieron.

“Ya la gente se hizo a la idea de importar bajo el esquema de decreto. No hemos tenido un efecto positivo grande, las cifras que estamos manejando promedio andan entre mil 500, mil 600 vehículos al mes”, detalló el agente aduanal.

Durante la temporada paisano, los connacionales residentes en Estados Unidos suelen llegar a Nuevo Laredo con sus vehículos extranjeros para importarlos de manera definitiva, a fin de dejarlos en el interior del país.

Es posible que durante esta temporada se incremente la legalización de unidades.

Con información de Optimus Informativo

Notas relacionadas