Egipto tienen la responsabilidad de compensación y reparación integral de víctimas del atentado: CEAV

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de mayo, 2016 | 4:55 PM

El gobierno de Egipto se tiene que hacer responsable no solo del pago de una indemnización a los mexicanos víctimas de atentado por parte de fuerzas militares,  sino de la reparación integral que incluye el reconocimiento de La violación a los derechos de los connacionales, aseveró el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Jaime Rochín.

En conferencia de prensa, tras firmar dos convenios con la Comisión de Derechos Humanos local y con la Comisión Ejecutiva estatal, a fin de evitar barreras burocráticas para las víctimas; Rochín del Rincón explicó que la reparación es para las ochos personas fallecidas de las cuales, tres ya están en negociación para recibir la compensación.

“El estado egipcio debe ser corresponsable de la violación a los derechos humanos y no solo con la compensación económico sino con el reconocimiento de la violación”, afirmó.

Explicó que la Comisión a su cargo ha brindado atención psicológica, médica y jurídica a las 19 personas, entre víctimas directas e indirectas.

Sin embargo, insistió en que la violación a los derechos humanos de los mexicanos, fue de parte de Egipto, por lo que el gobierno mexicano ha insistido para que la reparación sea integral.

“Hemos estado insistiendo para que se dé de manera integral la reparación”, señaló.

Cabe recordar que ocho turistas mexicanos fueron abatidos en 2015 por el ejército egipcio, que los bombardeó "por error", cuando se encontraban en la zona ingiriendo sus alimentos.

Notas relacionadas