Buscan convertir a Edinburg en una ciudad “Destino”

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de mayo, 2016 | 7:46 PM

Buscan convertir a Edinburg en una ciudad “Destino”

Tras el informe de gobierno, el alcalde Richard García dejó de manifiesto que gracias al gran crecimiento generalizado de la ciudad la administración actual busca convertir a Edinburg en una "Ciudad de destino".

A medida que la ciudad ha sufrido grandes cambios en tan sólo 20 años, porta ahora con gran orgullo el título de "Puerta al Futuro" por ser considerada una "ciudad universitaria”.

"Juntos, estamos transformando Edinburg en una Ciudad de destino, una ciudad que ofrece la mejor educación, excelentes opciones residenciales, y muy pronto eventos de clase mundial culturales y deportivos", expresó García durante su discurso.

“Contamos con un cuidado de la salud extraordinario, oportunidades de empleo de calidad y puestos de trabajo bien remunerados”. El alcalde continuó con una lista de atributos que la ciudad posee.

Edinburg es una de las pocas ciudades en el Valle del Río Grande que no ha subido los impuestos de propiedad en 21 años consecutivos.

Somos una ciudad en crecimiento y fiscalmente responsable. Estamos invirtiendo sabiamente y estirando cada dólar. La recaudación de impuestos de ventas de Edinburg continúa siendo uno de las más fuertes en la región, con aumentos de dos dígitos.

“La ciudad de Edinburg es financieramente sólida, y dos de las principales agencias mundiales de calificación predicen que nuestra sólida perspectiva económica continuará debido a la tasa de crecimiento, la actividad de la construcción, y las prácticas de gestión de la ciudad”.

El edil habló del crecimiento explosivo que trae consigo la demanda de servicios de la ciudad y la infraestructura.

“Estamos atentos, comprometidos y orgullosos de decir que no nos limitamos a "mantenernos al día" con la demanda, sino que tratamos siempre de estar adelante con la finalidad de ir transformando a Edinburg en una ciudad “destino”.

García mencionó algunos proyectos como la nueva universidad, la remodelación de la corte, muchos nuevos negocios como HEB, SuperWalmart, la expansión de “Shoppes At Río Grande Valley”, la Arena de los Vipers, el cine IMAX, franquicias e incluso hasta hoteles, los cuales son primordiales para el crecimiento.

“Y aunque no puedo revelar el nombre todavía, otro espacio de hotel y conferencias está siendo desarrollado en University Drive, justo enfrente de la entrada principal del UTRGV”.

“Queremos que la gente de otros países y de los Estados Unidos que lleguen al Valle del Río Grande para estudiar en la universidad, se queden en la ciudad, y, aunque técnicamente se encuentra en nuestro patio trasero en McAllen, también le damos la bienvenida a Texas A & M University a nuestra ciudad”.

“Edinburg cuenta con uno de los mejores distritos escolares en Texas, reconocido a nivel nacional”.

Asimismo mencionó que el hospital DHR ha comenzado la construcción de una torre de nueve pisos médica que empleará a más de 500 nuevos trabajadores a tiempo completo.

También habló sobre el nuevo hospital de emergencias satélite de South Texas Health Systems, en donde se crearon alrededor de 40 nuevos empleos.

Sin lugar a dudas un gran crecimiento en la rama de servicios de salud, también en parte gracias a la apertura de la nueva escuela de medicina de la UTRGV.

“Junto con la construcción de instalaciones y lugares de ocio, estamos conscientes de la infraestructura necesaria para dar cabida a más personas y más vehículos, por lo que se han tomado medidas para asegurar que la ciudad tenga suficiente capacidad para hoy y para mañana”.

“Edinburg es un lugar con un gran corazón, un espíritu feroz y con los ojos puestos en el futuro y con la determinación de que mañana sea mejor que hoy”, finalizó García.

Con información de El Periódico USA.

Notas relacionadas