Develan mural de Freddy González

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de mayo, 2016 | 7:50 PM

Develan mural de Freddy González

Fue develado un mural pintado por el artista Ramiro Peña en honor a Alfredo "Freddy" González, en el cual plasmó dos imágenes del héroe de guerra, que será expuesto en el H-E-B ubicado en la calle Freddy González y McColl, en honor a su sacrificio.

Fue el pasado viernes cuando la pieza de arte, de 16 por 12.5 pies fue develada por funcionarios de la localidad y ejecutivos del supermercado, además de familiares y amigos del homenajeado.

Teniendo como marco “El día de los caídos”, con este mural se reconoce al héroe local por su valor, entrega y sacrificio a su país.

Entre los presentes se encontraba la madre de González, Dolia González, quien a sus 86 años de edad, con lágrimas en los ojos y gran orgullo contemplaba el mural de su hijo fallecido.

Las imágenes se encuentran por encima del mostrador de servicio al cliente.

El mural está compuesto por dos retratos; uno muestra la cara del soldado en su uniforme de marino con la medalla del honor y en otro se muestra al USS González con el uniforme de combate.

El artista Ramiro Peña, con muchos nervios, estaba ansioso de ver cómo reaccionaría la gente a su trabajo, lo cual era de gran importancia para él.

Afortunadamente la respuesta de la ciudad y la comunidad fue fenomenal.

"Me siento muy honrado y bendecido por haber hecho esto. Me siento muy bien al respecto”, expresó Peña.

Freddy González fue sargento de la marina y falleció el 4 de febrero de 1968, en la batalla de Hue en Vietnam. Posteriormente se le concedió a título póstumo la medalla de honor.

Bob Téllez, director de H-E-B de operaciones de venta al por menor para la región fronteriza, manifestó que buscaron a Ramiro Peña para ayudarles a realizar este trabajo, el cual fue magnífico. Del mismo modo indicó que también se contó con la ayuda de la Universidad del Valle del Río Grande, y que sin su ayuda no se habría logrado esta obra de arte.

Con información de El Periódico USA.

Notas relacionadas