Actualiza el IMSS la vigencia de derechos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de mayo, 2016 | 8:40 PM

Actualiza el IMSS la vigencia de derechos

Ante la cercanía del próximo periodo vacacional de fin de cursos escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a derechohabientes realizar el trámite de la constancia de vigencia derechos, como una acción previsora para los derechohabientes y de presentarse el caso y de ser necesario puedan ser atendidos médicamente en cualquier parte del país.

A través de un boletín difundido por el IMSS hizo saber que el derechohabiente o afiliado sólo necesita presentar una identificación oficial, la que puede ser credencial de elector o pasaporte vigente, un documento que contenga el número de seguridad social -credencial ADIMSS, tarjeta de citas, credencial de pensionado.

El IMSS en Nuevo Laredo, hace una atenta recomendación a su población derechohabiente que ante la proximidad del próximo periodo vacacional, a fin de que tramiten la Constancia de Vigencia de Derechos, documento que les servirá para recibir atención médica de urgencia en cualquier clínica del Seguro Social en el país.

El Subdelegado Administrativo del IMSS en esta ciudad, Manuel Arturo Martínez Martínez informó que el trámite es muy sencillo y se realiza en el área de Afiliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.

Hizo saber que este documento tiene una vigencia de 56 días y es útil al momento de salir de viaje o ausentarse temporalmente de su domicilio, ya que le garantizará la atención médica de urgencias en el lugar donde se encuentre, en caso de así requerirlo,.

“Al momento de solicitar la constancia de Vigencia de Derechos, es necesario presentar una identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigente), un documento que contenga el número de seguridad social (credencial ADIMSS, tarjeta de citas, credencial de pensionado), y acudir al área de Afiliación de su clínica de adscripción.

El periodo de trámite, dijo, es de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas en las unidades que atienden en un solo turno; y de 8:00 a 19:00 horas en las clínicas que laboran en dos turnos.

Martínez Martínez destacó, que la demanda de solicitudes de este documento se incrementa considerablemente durante el periodo vacacional, por lo que se recomienda tomar precauciones y acudir con tiempo a tramitar la vigencia de derechos.

El titular de la Subdelegación del IMSS en Nuevo Laredo, advirtió de la importancia de no olvidar dicha constancia, si se planea viajar o ausentarse temporalmente del lugar de residencia, ya que así podrá recibir así la atención médica requerida.

Notas relacionadas