Reportan en promedio dos casos de bullying al día

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2016 | 2:25 PM

Reportan en promedio dos casos de bullying al día

Un promedio de dos casos de bullying diarios es el registro que tiene la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas en alumnos desde preescolar hasta preparatoria.

David Hernández Muñiz, consejero de la UPF, comentó que es una situación que ha ido a la alza en los últimos años agravándose cada vez, ya que ha pasado de golpes a agresiones físicas con objetos que dejan con heridas en el cuerpo de la víctima.

Dijo que ante ello, han desarrollado un programa de capacitación docente para identificar y prevenir el bullying, así como pláticas a padres de familia en las diferentes escuelas. Sin embargo, en muchas ocasiones el padre es el que se encuentra renuente a creer sobre el comportamiento de su hijo.

Por ello, recomendó en incrementar la comunicación en casa y saber cuáles son los problemas que pasa su hijo y conocer cuándo no está bien.

“La estadística nos dice que en promedio mínimo se presentan dos casos al día, que van de menos graves a graves. Estos casos se ven directamente entre los papás de los involucrados, tanto de la víctima como del victimario, en todo lo que es el sur de Tamaulipas, tenemos casos hasta de preparatoria y también de preescolar”.

Comentó que en cuando se detecta un caso de bullying, los papás acuden a la Unión, quienes forman parte del proceso de conciliación, entre la autoridad escolar y los padres de familia.

“En caso, de que el caso sea grave, se procede a presentar una denuncia ante la autoridad correspondiente, para que el victimario siga el proceso que se le requiera. Hay que capacitar tanto a los papás como a los maestros y alumnos, para detectar a tiempo quienes está siendo víctima de bullying, y poner un correctivo y atención psicológica a las personas que están sufriendo esta situación”, concluyó.

Con información de Expreso.press

Notas relacionadas