Prevén tormentas menores en el sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2016 | 2:27 PM

Prevén tormentas menores en el sur de Tamaulipas

Pese a que se pronostica una temperatura máxima de 34-35 grados centígrados para el resto de la semana, el inicio de la temporada de ciclones en el Atlántico prevé mantener tormentas menores hasta el domingo en la región sur de la entidad tamaulipeca.

Actualmente de acuerdo Centro Meteorológico Nacional, la temperatura en el sur de Tamaulipas es de 27 grados centígrados con una sensación térmica de 25.

De acuerdo con el derrotero meteorológico del Puerto de Tampico durante este día se esperan nublados con potencial de lluvias moderadas, tormentas eléctricas en la región sur de Tamaulipas.

Asimismo, no se descarta la posible ocurrencia de turbonadas que ocasionan el notable incremento en la velocidad del viento y en la altura del oleaje.

Según la Capitanía de Puerto los vientos en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz son del Este y Sureste de 20 a 30kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 40 kph (22 nudos) en Tamaulipas y olas de 1.2 a 1.8 mts. (4 a 6 pies).

Por su parte, se hacen observaciones a los navegantes de embarcaciones menores a prever las condiciones adversas al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Norte de Tamaulipas, así como en Tabasco y Campeche.

Con información de Expreso.press

MNF WEEK 14

Notas relacionadas